Finalidad

Fines de la entidad:

Atención psicológica y moral a las familias de los afectados por la enfermedad.

Asesorar a las familias de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, en cuestiones legales, sociológicas y económicas.

Promocionar y difundir en los medios de comunicación, todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de esta enfermedad, con el fin de facilitar la asistencia adecuada y evitar los tratamientos incorrectos que reciben muchos de estos enfermos.

Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos, con el fin de incrementar y/o mantener su calidad de vida.

Estimular estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.

Mantener los contactos necesarios con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, dentro y fuera de nuestro país, con el fin de estar actualizados/as en cuanto a avances científicos que se vayan produciendo, pudiendo informar así a los familiares.

Formar a los/as familiares y profesionales que se dedican a la atención de enfermos/as con demencia.

Potenciar los servicios públicos de Atención Domiciliaria, así como promover servicios complementarios a éstos, Unidades de Estancia Diurna, Unidades de Respiro familiar, Voluntariado, Terapias a familiares, Residencias asistidas para la atención a personas afectadas, etc.

Organización de actividades culturales y recreativas orientadas al esparcimiento de Familiares y cuidadores/as.

Y para su consecución, se desarrollarán las siguientes actividades: Terapias grupales con familiares y/o personas cuidadoras de enfermos/as de Alzheimer o de personas con demencia, atención psicológica individualizada, grupos de autoayuda, apoyo al cuidador/a con servicio de ayuda domiciliaria, actividades de acompañamiento al enfermo/a como medida de respiro familiar, salidas de ocio y tiempo libre, actividades de asociacionismo con otras entidades sin fines lucrativos, talleres formativos en materia de cuidados y promoción de la salud, atención social, acercamiento a Servicios públicos de salud y de Servicios Sociales, y todas las demás actividades que permitan ampliar conocimientos sobre la enfermedad y buenas prácticas en materia de cuidados a la persona afectada por Alzheimer u otra demencia del municipio y pedanías.

Become a Volunteer

Laboris iaculis potenti aliquam sociosqu a? Recusandae facilisis lorem  varius quasi eligendi? Cumque ex auctor, aperiam hymenaeos cum, aute iusto mollitia netus proin morbi, pariatur! Nonummy praesent arcu. Rellena el formularío.

Close